Vivimos en un momento crítico, social y políticamente hablando. Cada día podemos constatar como se toman decisiones que nos afectan de manera directa, y sobre las que no se nos ha preguntado. Se ha roto la comunicación, nos han anulado los sentidos que usamos para percibir la realidad y opinar.
Se presentan una serie de rostros representativos de la sociedad actual, que miran directamente a cámara y nos apelan.
Son en este caso rostros anónimos, de diferentes edades y estatus, que hacen que nos veamos reflejados: somos uno más, y también estamos expuestos.
"Fenotipia" es una crítica al sistema político actual, con el que no existe intercambio ni vínculo de ningún tipo. Los poderes que, en teoría, nos representan, no nos escuchan ni nos tienen en cuenta. Vivimos en una democracia rota, falsa, donde la población ha perdido el derecho a opinar. No hay voluntad de diálogo, sino de dominio.
Esta violencia nos aleja de nuestro estado natural, y se refleja como un cambio drástico, evolución física como respuesta a la falta de uso. La naturaleza genera la respuesta ante las carencias, en forma de mutación, eliminando los órganos atrofiados.
Es un impacto global, nos pasará a todos, y quedaremos mutilados y anestesiados de manera sintomática. Manos de Topo